Bruselas pide "elecciones libres" en Venezuela y apoya sanciones a funcionarios venezolanos

GLOBOVISION.COM

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, pidió para Venezuela "elecciones libres, justas y transparentes", a propósito de los comicios regionales que se realizarán el próximo 15 de octubre.

Asimismo, manifestó que se muestran partidarios a la imposición de sanciones contra altos dirigentes venezolanos.

"Es de importancia crucial que las futuras elecciones regionales sean libres, justas y transparentes en aspectos como la inscripción de los candidatos, las campañas electorales y la propia votación", dijo Stylianides ante la Eurocámara en Estrasburgo (noreste de Francia).

De esta manera, la comisión reiteró que la UE apoya un proceso de mediación para garantizar una salida "democrática a la crisis" y a la "no violencia" en el país. Para garantizar que esto se de, recomendó la liberación de los llamados presos políticos.

"Las Las amenazas contra los principales líderes de la oposición constituyen grandes obstáculos a una solución pacífica y negociada", subrayó.

En este sentido, el comisario europeo recordó que no reconocerán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues a su juicio "está sustituyendo al parlamento legítimo".

Comentó que estudiaron con cancilleres europeos, la posibilidad de adoptar "medidas concretas", si bien por el momento apuesta por la mediación.

GLOBOVISION.COM