Dictarán charla sobre el Alzheimer en El Tigre

Carolina Ossandón

EL TIGRE. La Fundación Alzheimer de Venezuela, capítulo Anzoátegui Sur, conjuntamente con Rotary Club Guanipa, invitan para el evento “Resistencia al olvido”, el cual se realizará este jueves 14 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en el geriátrico María Auxiliadora de El Tigre.
Marbella de Arreaza y Azela Rodríguez, en representación de ambas instituciones, señalaron que la actividad está enmarcada en el Mes Mundial del Alzheimer y en el 33 aniversario de Rotary Guanipa. Para ello, dentro de la programación, tienen prevista la charla “El Alzheimer y sus consecuencias”, la cual va a ser dictada por el médico Alexis Guevara.
“Esta charla es gratuita y está dirigida al público en general. Aunque también es muy importante para los familiares y cuidadores de pacientes con esta enfermedad. Es una gran oportunidad que deben aprovechar”, apuntaron.
Igualmente recordaron que Rotary Guanipa está enfocado en apoyar a la Fundación Alzheimer de Venezuela, para lo cual su equipo de ingenieros, integrado por Gustavo Piñero, Paul Méndez, Elenitza Medina, Aida Manrique y Azela Rodríguez, trabaja en función del proyecto para la consecución de una sala de estimulación cognitiva y un anexo con guardería para pacientes con esta enfermedad.