Trabajadores de contratistas exigen el pago de deudas

Darwin Villarroel / ECS

ANACO. Trabajadores de la empresa Bohai Drilling Service Venezuela y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), en una asamblea realizada el día de ayer en horas de la mañana en la plaza Bolívar de la ciudad de Anaco, decidieron exigir el pronto pago de los beneficios que les adeudan.
Los voceros Moisés Tovar y Johan Bravo, por la agrupación de empleados Bohai, y Diógenes Puerta por CNPC, manifestaron que son más de 300 los trabajadores afectados por el incumplimiento de la cancelación de pasivos laborales y la carencia de algunos servicios.
Aseguraron que en la reunión discutieron sobre los múltiples derechos que los empleados han devengado a lo largo del tiempo en dichas organizaciones y que aún no han recibido respuestas favorables sobre el reembolso de esas ganancias.
Moisés Tovar indicó que tienen un mes sin servicio médico y farmacia por lo que consideran preocupante esta situación ya que no tendrán cómo defenderse ante una inesperada emergencia.
Otra de las situaciones planteadas es el pago del retroactivo del 50% desde hace más de tres meses y el pago del sexto día de trabajo o la llamada guardia larga que se les adeuda desde el año 2015, así lo aseguró Johan Bravo.
“Hemos sobrellevado esta situación por mucho tiempo y ya es hora de que tomemos acciones para exigir lo que por derecho nos corresponde. Nosotros laboramos y es indispensable que se nos remunere las deudas pendientes”, dijo Bravo.
Diógenes Puerta añadió otras irregularidades por las que han tenido que pasar los empleados petroleros, como la falta de cancelación de vacaciones y la entrega de las bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) a los obreros.