Denuncian casos de paludismo en Aragua

Tomas Leonett/ ECS

ARAGUA DE BARCELONA. En alerta constante se mantienen las autoridades sanitarias del Distrito Sanitario III que agrupa a los municipios Aragua, Santa Ana y McGregor.
La razón de la vigilancia obedece al incremento en casos de paludismo que se han venido registrando a lo largo de este eje sanitario y de forma enfática en el municipio agropecuario (Aragua).
Según se pudo conocer de manera extraoficial por personal que labora en el hospital Dr. Rafael Rangel, en esta entidad conocida también como la Atenas del Oriente, existe un importante número de personas que presentan la mencionada enfermedad.
Los informantes, quienes prefirieron mantenerse en anonimato por no estar autorizados para ofrecer declaraciones, destacaron que la mayoría de los casos sospechosos como positivos, son de personas que han viajado hasta las minas del estado Bolívar.
De igual forma, aseguraron los laboristas del nosocomio aragüeño que hasta la fecha no se ha registrado ningún deceso a consecuencia de esta patología.
Resaltaron asimismo que los pacientes han podido contar con el tratamiento necesario para contrarrestar los efectos de la enfermedad.
Las personas con esta enfermedad poseen edades productivas, por lo que en la mayoría van desde los 16 hasta los 50 años de edad.
Para la erradicación de la enfermedad es necesario que la comunidad se involucre en la eliminación de criaderos, limpiar los espacios llenos de maleza y tomar conciencia de no asistir a los lugares donde se forman los mosquitos como riveras de ríos o lugares con gran humedad.
Durante el día, el personal de redacción de esta casa editora trató de comunicarse con las autoridades de este Distrito Sanitario para obtener mayor información y al cierre de esta edición no se logró ningún contacto.