Perú reconocerá títulos universitarios de venezolanos

CARACAS. El gobierno de Perú reconocerá títulos universitarios de venezolanos, así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a través de su cuenta en Twitter.
“Agradecemos a Cancillería Perú por el gesto de reconocer los títulos universitarios de los venezolanos que han tenido que huir de la crisis”, indicó en un mensaje en el que también comparte una carta que envió al canciller de Perú.
Los profesionales que emigraron a Perú ahora no sólo contarán con un permiso temporal de permanencia (PTP) sino que además sus títulos universitarios serán reconocidos por ese país sin complicaciones en trámites, según el señalamiento hecho por Borges.
Para reconocer el título, los venezolanos deben presentar el pasaporte o carnet de extranjería; el original y copia del título apostillado o incluso sin apostillar, si la universidad de egreso permite que accedan a la base de datos y comprobar que realmente se efectuó estudios no hay necesidad de la apostilla; y 645 soles -unos 200 dólares- para iniciar el trámite que tarda 30 días hábiles.
Fuente  Globovisión