Albañil pereció al ser arrollado por motorizado

María Alejandra Lunar

BARCELONA. Un sexagenario falleció a las 8:40 pm del lunes, una hora después de ser ingresado a la emergencia del hospital universitario Dr. Luis Razetti, luego de que un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo arrollara con una motocicleta.
El hecho ocurrió en la autopista José Antonio Anzoátegui, adyacente a la cauchera de Mesones en Barcelona. La víctima quedó identificada como José Jesús Rodríguez, de 65 años de edad.
La enfermera Ruth Rodríguez, hija del fallecido, manifestó que su padre era albañil y residía en la calle Principal de La Ponderosa en el municipio Simón Bolívar, pero actualmente él se estaba quedando con ella para ayudarla con unos trabajos de agricultura, pues ella  tiene en su casa en Los Potocos, una siembra de verduras.
Acotó que su progenitor había sacado una cosecha de auyamas ese día. Añadió que su pariente decidió ir a darle una vuelta a su vivienda y a eso de las 5:30 de la tarde, cuando iba cruzando la avenida lo arrolló un motorizado.
Afirmó que a esa hora la carretera estaba oscura por la falta de alumbrado público y Francisco Curbata (30), el oficial que lo arrolló, no tenía luces en el vehículo de dos ruedas. Ruth agregó que el PNB llamó a los bomberos para que los auxiliaran.
Una vez que llegaron al sitio, ambos hombres fueron llevados en una Pick Up hasta el nosocomio a eso de las 7:40 de la noche. El sexagenario pereció tras sufrir traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácoco abdominal cerrado y fractura del tobillo derecho. Su hija indicó que cuando estaba siendo atendido por los galenos, a su padre le dio un paro respiratorio y murió. Mientras que Curbata sufrió traumatismo craneoencefálico leve y traumatismo torácico abdominal cerrado.