Dr. Marcano: La mayoría de los abastos chinos deben cerrar por Insalubridad

El Tigre. Según el reconocido médico especialista en gastroenterología, Enrique Marcano Marín, la mayoría de los abastos  asiáticos deben cerrar por insalubridad, al igual que muchos   expendios de carne, pollo y pescado clandestinos.
Afirmó el especialista que no existe ninguna orden en la ciudad que exija a los vendedores de comida ambulante las normas básicas de higiene que se deben tener.
Expresó Enrique Marcano que la mayoría de los casos en consulta son por síndromes diarreicos y disentería amebiana, lo que llamamos Amibiasis, con moco y sangre ocasionada por un protozoario (ameba) que se reproduce en alimentos contaminados o en mal estado.
“Estos casos presentados en mis pacientes, es debido al consumo de productos que han sido manipulados sin las mínimas normas de higiene de los alimentos”.
De igual forma aseguró que las fallas en la recolección de la basura y la falta de mantenimiento de la red de cloacas han agudizado el problema.
“Los gobernantes no resuelven los problemas de los ciudadanos y la oposición sólo busca  a el pueblo en tiempos electorales, por eso votar se convirtió en un despropósito. Los pocos especialistas que quedamos en el país debemos denunciar junto al pueblo los problemas que vive Venezuela. La falta de medicamentos está incrementando los graves problemas de salud. La gente normal y sencilla no tiene acceso a medicamentos básicos como antihipertensivos, diuréticos, insulinas, anticonvulsivos, antidepresivos, analgésicos y otros, sin nombrar la falta de equipos para cirugías menores y mayores”, dijo el doctor Enrique Marcano Marín, quién es miembro del equipo promotor del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI).
Finalmente Marcano Marín anunció un conjunto de visitas a distintos sectores populares con el fin de hacer visible la realidad de la salud en el estado.                       
Fuente MDI