Luis Fonsi: Sé lo que es que te miren con odio y desprecio por ser latino

FOTO: GLOBOVISION.COM

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi asegura que, aunque no tiene acento en inglés y es totalmente bicultural, ha sido víctima de miradas de "odio y desprecio" en Estados Unidos, aunque no por ello deja de defender "a gritos" que es latino.

Habría sido muy fácil para este ciudadano estadounidense de nacimiento y completamente bilingüe aprovechar el interés por su éxito "Despacito" y mimetizarse en la cultura anglo, pero rechaza con rotundidad esa opción: "Soy latino, hablo español y eso lo defiendo a gritos".

Sin embargo, el éxito del puertorriqueño ha sido tal que su canción "Despacito" se mantiene en la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard por decimoquinta semana consecutiva y superó así el récord que el dúo español Los Del Río estableció en 1996 con "La Macarena".

La canción coescrita por Fonsi y la panameña Erika Ender se sitúa además a una semana de igualar el registro de "One Sweet Day", de los estadounidenses Mariah Carey y Boyz II Men, que en 1995 y 1996 dominaron en esa posición durante 16 semanas consecutivas.

GLOBOVISION.COM