Realizan operativo integral en campo deportivo Kubala

Yemmy Jiménez

El Tigre. Durante el día de ayer, se realizó en el campo deportivo Kubala de El Tigre, un mega operativo integral, beneficiando unas 50 mil familias con ventas de productos a precios bajos, además de actividades recreativas y culturales.
Así lo informó el alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, quien explicó que la actividad contó con venta de gas, carne, huevos, verduras, hortalizas y granos muy por debajo del mercado, beneficiando a las familias de los sectores aledaños al campo deportivo Kubala.
Figuera explicó que una de las novedades de este operativo, fue que se dispusieron de 12 puntos de ventas para comodidad de los beneficiados, como una forma de hacerle frente a la escasez de efectivo, “nada hacemos con organizar un mega operativo donde se vendan muchas cosas y las personas no puedan comprar por falta de efectivo”, dijo el alcalde de El Tigre.
Explicó además que con la ayuda de Barrio Adentro, hospital de El Tigre, Ipasme, Cruz Roja y Pdvsa, también se realizó un operativo médico asistencial, donde los presentes pudieron  ser atendidos en diversas especialidades médicas como ginecología, medicina general, pediatría, entre otras.
Igualmente agradeció el apoyo del Consejo Presidencial de Campesinos y el Inea  por el aporte a precios por debajo del mercado de hortalizas, verduras y granos, esto gracias a los financiamientos que reciben los productores a través de Agropatria.
Durante la jornada los beneficiados pudieron adquirir carne a 17 mil bolívares el kilo, huevos a Bs. 20 mil el cartón, cebolla a 4 mil bolívares, pimentón a Bs. 4 mil, bombonas de gas a 50 bolívares la pequeña, combos de útiles escolares, entre otros artículos.
Igualmente los presentes disfrutaron de actividades infantiles, recreativas y culturales.

Ventas con las comunidades
El alcalde del municipio Simón Rodríguez informó además que están haciendo las gestiones para la venta a través de las comunas de carne y pollo a bajos precios, donde inicialmente se adquirirán unas 40 reses y se están tramitando un lote de pollos, los cuales una parte tendrán un subsidio por parte del gobierno y podrán ser vendidos a 8 mil bolívares y otros a través de la empresa privada que se pueden vender en 12 mil 500 bolívares, recordando además que el mercado este producto puede llegar a costar hasta 20 mil bolívares el kilogramo.
Explicó que en cuanto a la carne, dijo que la ventaja es que en el municipio se cuenta con el matadero y al parecer podrán conseguir las reses en pie a 6 mil bolívares, lo que les permitirá vender la carne a bajos precios.