Hurto millonario en iglesia del sector Los Chaguaramos

Yemmy Jiménez

EL TIGRE. Un hurto millonario hicieron delincuentes en la iglesia Santiago Apóstol del sector Los Chaguaramos de El Tigre, viéndose afectada toda la feligresía de esa comunidad, además unos 200 niños que reciben clases de catequisis en esas instalaciones. Así lo confirmó el párroco de la iglesia Virgen del Valle de El Tigre, quien también está a cargo de la iglesia Santiago Apóstol, padre Andrés Arcila, quien explicó que el hecho pudo haberse registrado entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado, acotando que se dieron cuenta de la acción delictiva a eso de las 5:00 de la tarde del sábado, cuando iban a alistar el templo para la misa dominical que se realiza a las 6:00 de la tarde de ese día.
Explicó además que los delincuentes rompieron el protector del aire acondicionado que estaba en un cuarto, ubicado en la parte trasera de la iglesia, por donde cargaron con ese equipo de aire acondicionado, una consola de sonido de 6 puertos, una guitarra electro acústica, video beams, motor de la nevera, bombona de gas, bomba de agua, platos, vasos y demás utensilios de cocina, así como juguetes que estaban colectando, para entregando en diciembre a los niños más necesitados.
Dijo que con esta acción delictiva se ve afectada toda la feligresía de esas comunidad y más de 200 niños que reciben catequesis, ya que parte de los equipos como el sonido y el video beam se usaban para impartir las clases.
Finalmente el sacerdote  manifestó que fue a colocar la denuncia en los organismos competentes, sin embargo hasta el cierre de esta edición no habían recibido la visita de ningún funcionario policial.