Hombre se lanzó con su hijo del viaducto Caracas-La Guaira

CARACAS. Los cuerpos de Yormi Ascanio, de 41 años y su bebé Yorber Ascanio, de dos años y medio, fueron localizados en el viaducto 1, km 4, sentido Caracas-La Guaira. Se conoció que Yormi quemó su vivienda en La Vega, municipio Libertador de Caracas, y luego, junto a su hijo, se trasladaron en el vehículo hasta el viaducto, dejó abandonado el carro y luego se lanzó con su pequeño. Muriendo los dos en el acto.
La pareja de Ascanio y madre del pequeño, quien no quiso ser identificada, explicó que el hombre se suicidó con el bebé, tras haber discutido con ella. Ella en reiteradas ocasiones le había dicho a su pareja que ya se quería separar por los innumerables problemas de los últimos meses, Ascanio se rehusaba.
La noche del pasado jueves Ascanio y su pareja se encontraban dentro de su casa en La Vega con el menor de dos años, un pequeño de cinco años --hijo mayor de la mujer-- y  una señora que se encargaba de cuidar a los pequeños cuando los padres se iban a trabajar.
Ascanio empezó a comportarse agresivamente porque empezaron a hablar del tema de la separación, por lo que su pareja prefirió salir de la vivienda y llamar a la policía desde un puesto que alquila celulares. “Él me siguió y cuando yo estaba agarrando el teléfono me lo arrancó de las manos y me dijo que yo no iba a llamar a nadie”.
La mujer inmediatamente decidió irse a dormir en casa de una amiga por temor a que su pareja la golpeara, mientras Ascanio también se retiraba de su casa. “Yo creo que después que yo me fui, él se fue a beber porque últimamente estaba tomando mucho” indicó su pareja.
Según información que sostuvo la señora que cuidaba a los niños, Ascanio llegó en horas de la madrugada a la vivienda, fue al cuarto de los pequeños para ver si estaban durmiendo y despertó a su hijo de dos años. Fue hasta la sala de la casa y le prendió fuego al sofá, inmediatamente se devolvió al cuarto donde dormía el hijastro y le dijo que se despertara porque la casa se estaba quemando, pero cerró con seguro el cuarto. Luego huyó con el otro pequeño.
“Mi hijo está pequeño pero es inteligente, le quitó el seguro de la puerta y fue hasta el cuarto donde estaba durmiendo la señora que los estaba cuidando y la despertó diciéndole que la casa se estaba quemando. Ella mientras lo sacaba tuvo una quemadura en la cabeza, el niño salió ileso” explicó la mujer.
Mientras esa situación ocurría, Ascanio se fue hasta el viaducto donde llamó a la mamá de su pareja y le dijo que iba a hacer algo muy malo que lo perdonara, después llamó a sus dos hijos mayores de su primer matrimonio e igualmente les pidió perdón. Luego se suicidó con su hijo.
Fuente Caraota Digital