¡Inténtalo! Aprende a hacer unos deliciosos churros

NOTICIAS24.COM

Llega ese momento donde tienes una baja de azúcar y necesitas urgentemente un ¡DULCE!… Entonces, resulta que no quieres salir de casa pero tampoco quieres esperar el momento para devorarte ese bocado suficientemente lleno de chocolate. Pues aquí te enseñamos a preparar unos deliciosos churros.

Ingredientes

-300 g. harina de trigo todo uso
-440 ml. de agua
-1 cucharadita de sal (5 gramos)
-azúcar para espolvorear
-aceite de oliva suave para freír
-Papel absorbente de cocina
-Una churrera manual o una manga pastelera con boca fina

Preparación

1. Ponemos la harina en un bol amplio.
2. En una cazuela calentamos el agua con la sal. Cuando empiece a hervir la vertemos directamente y de una sola vez sobre la harina. Con una cuchara de madera integramos la harina con el agua. Nos quedará una masa muy pegajosa y bastante compacta.
3. Emplearemos una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella.
4. Vamos haciendo las porciones de churros con la masa cruda sobre un paño de cocina. Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite. Cuando esté caliente introducimos las porciones de masa para freír. Cocinamos a fuego medio para evitar que los churros se queden crudos por dentro.
5. Una vez fritos retiramos a una bandeja con papel de cocina para absorber el exceso de aceite y polvoreamos con azúcar.

Como preparar el chocolate para untarle a los churros
Ingredientes

1. Chocolate para postres en tabletas – 175 gramos
2. Leche – 500 mililitros
3. Canela en polvo – 1/2 cucharada pequeña
4. Pimienta negra molida – una pizca
5. Almidón de maíz – 1 cucharada grande

Pasos para la preparación:

Comenzamos poniendo la leche en un cazo. Es importante que reservemos un poco de leche para disolver en ella el almidón de maíz.

Ponemos el cazo al fuego. Mientras la leche se va calentando, añadimos las onzas de chocolate troceadas. Con la ayuda de una varilla, vamos removiendo para que el chocolate se disuelva en la leche y no se nos quede pegado al fondo del cazo y se acabe quemando. En todo momento, cocinamos la mezcla a fuego suave, para que no llegue a hervir con fuerza.

Vertemos la leche que tenemos reservada en el recipiente donde tenemos el almidón de maíz. Removemos con una cuchara para que el almidón se disuelva.

Una vez que las onzas de chocolate se han fundido, mezclándose con la leche, vertemos en el cazo el almidón de maíz. Continuamos removiendo en todo momento.

A medida que el agua se va evaporando, la preparación va cogiendo cuerpo. Proseguimos la cocción hasta obtener la textura deseada.

Hacia el final de la cocción, echamos en el cazo la pimienta negra molida y la canela y removemos bien para que ambos ingredientes se distribuyan uniformemente por el chocolate.

Una vez que el chocolate haya adquirido la consistencia deseada, lo apartamos del fuego, lo vertemos en una taza y servimos de inmediato.

NOTICIAS24.COM