Estudiantes de la ETA Parcelamiento San Joaquín solicitan transporte

Tomas Leonett/ ECS

ANACO. Un total de 130 alumnos pertenecientes a la Escuela Técnica Agropecuaria Parcelamiento San Joaquín se las están viendo “negras”, debido a que no cuentan con un transporte que les preste el servicio para llegar desde sus hogares hasta el centro educativo y posterior retorno.
Según la directora de esta institución, Luisa García, desde el inicio del nuevo año escolar 2017-2018, los estudiantes han tenido que ingeniárselas para acudir a las clases, “incluso varios representantes han notificado la intención de retirar a sus hijos porque deben pedir cola para llegar a la escuela y eso representa un grave peligro”.
Asimismo, dejó en claro que de la matricula total de estudiantes, 31 jóvenes pertenecen a la ciudad de Anaco y 24 a Cantaura, razón por la cual han entregado correspondencias en ambas alcaldías solicitando la unidad de transporte que beneficie a esta comunidad estudiantil.
“Estamos en espera que una respuesta, Dios quiera y sea positiva porque lo que queremos es que los muchachos continúen y apliquen sus ganas y conocimientos en el área agrícola”, dijo.
La docente recalcó que los de Anaco deben apostarse en el distribuidor de Buena Vista y allí pedir la cola hasta las cercanías del colegio, mientras que los chamariaperos caminan hasta el distribuidor en la entrada de la ciudad y hacer lo mismo.
“Para este año escolar se está solicitando que se afiancen los programas de producción, los conucos y huertos escolares pero cómo hacemos, los muchachos tienen ganas y hasta proyectos en ejecución pero sin transporte se dificulta continuar con su formación académica”.
García destacó que el centro educativo tiene 16 años en funcionamiento, en la cual han realizado 13 promociones.
Según lo expresado por  la educadora, en el estado Anzoátegui sólo existen dos instituciones de este tipo, una en la comunidad de Mapiricure y la otra en el Parcelamiento San Joaquín.