Sindicatos regionales exigen pago de deudas

Tomas Leonett/ ECS

ANACO. El presidente del sindicato de empleados activos y jubilados de la gobernación del estado Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, exigió la cancelación que se les adeuda en relación a los retroactivos de los incrementos presidenciales de los meses de mayo a septiembre que suman un 150% de diferencia.
A Hurtado lo acompañó Jesús Maleno, presidente de la Asociación Bolivariana de Jubilados; Adermar Sabril de la Asociación de Jubilados en Acción; Carlos Lezama de Suteanz y Carmen Yolanda Hernández por Fetranzoátegui.   
Hurtado destacó que la situación de hiperinflación debido a políticas económicas erróneas, han sumido al país en la miseria donde el poder adquisitivo es totalmente inexistente, pues el salario mínimo es de apenas 136.000 bolívares y la canasta básica ronda los 2.400.000 bolívares.
De igual manera, Hurtado refirió que presentaron al gobierno en el mes de enero una propuesta de acta convenio, la cual tenía como finalidad ajustar para este mismo año cláusulas socioeconómicas importantes para el trabajador.
“Queremos que el presupuesto que se presentará al Consejo Legislativo para el año 2018 vaya con montos que puedan solventar la grave situación económica del trabajador, pues lamentablemente se está atacando el patrimonio económico en un momento en que más se necesita solidaridad por parte del patrono”, afirmó el presidente de Urepanz.