VP inicia jornada de fumigación en PLC

PUERTO LA CRUZ. Alertados ante la proliferación de mosquitos Aedes Aegypti y el preocupante brote de paludismo, un grupo de luchadores sociales ha tomado la iniciativa de iniciar jornadas de fumigación en Puerto La Cruz, así lo aseguró la dirigente de Voluntad Popular en el municipio Juan Antonio Sotillo, Rosalba Sifontes.
Dijo que la falta de políticas en materia de salud preventiva es muestra de la negligencia del gobierno regional y local, por lo que cientos de familias portocruzanas requieren de atención inmediata en los sectores más vulnerables a la malaria.
 “Hemos constatados que hasta ocho vecinos de una sola calle de un sector de Puerto La Cruz son picados por un mosquito infectado de dengue o paludismo. Lamentablemente, la repuesta que reciben los enfermos en los centros asistenciales es que no hay medicamentos para atenderlos”, denunció.
Sifontes indicó que iniciaron las labores de fumigación en el barrio 19 de Abril, El Cementerio, Brisas del Mar y Molorca, de la mano con los líderes comunitarios Martín Malavé, Simón Rodríguez y Franklin Gil, y de esta manera benefician a casi mil familias.
“Nuestra misión es contribuir y prevenir para que en estos sectores las personas no se vean afectadas por la infección, en especial los niños que son las principales víctimas de la indefensión provocada por el gobierno nacional con la crisis sanitaria”, destacó.
La dirigente portocruzana del partido naranja añadió que en los próximos días continuarán los planes de gestión social en las diversas comunidades del municipio.
Fuente VP Sotillo