Exgobernadora Muñoz: Estoy esperando del CNE una respuesta oportuna y adecuada

GLOBOVISION.COM

La exgobernadora del estado Portuguesa, Antonia Muñoz, expresó este miércoles que está "esperando del CNE una respuesta oportuna y adecuada, porque yo tengo derecho", toda vez que su candidatura a la gobernación de la entidad fue rechazada por el ente electoral. 

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Muñoz explicó que impugnó la decisión "en la junta regional de Portuguesa y luego ante el CNE" y dijo que todo "ciudadano tiene derecho a votar y a elegirme, y no es posible que nos los violen. 

"Quiero preguntar a las autoridades del CNE qué ocurrió, si perdí mis derechos políticos", destacó
Por otro lado, aclaró que no se ha desmarcado de la propuesta política del gobierno, "me reconozco chavista y nadie me va a sacar de la revolución".

 Además invitó a la reflexión a los miembros de la tolda roja y dijo que "hay dos cosas indispensable para gobernar bien: Aceptar los errores y escuchar a la gente que siempre te dice la verdad". 

Muñoz fue inscrita para participar en los comicios regionales por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y el Partido Socialista Organizado por Venezuela (Psove) como una “opción del chavismo genuino” que iría como contrapeso a la candidatura del alcalde Rafael Calles por parte del PSUV.

Luego de 24 horas de la inscripción, el PCV y el MEP le retiraron el apoyo, pues declinaron a favor de Calles y la dejaron sola, con el único amparo del Psove, luego de que los obstáculos administrativos no le permitieron consignar las 35 mil firmas en respaldo a la iniciativa propia.

GLOBOVISION.COM