Juventud venezolana exige renovar liderazgo político

Anail García Anuel

El Tigre.  Un grupo de jóvenes venezolanos que manifiestan haber “recogido a través de sondeos de opinión y redes sociales el 80% de las opiniones de la juventud de nuestro país”, aseguran que esta generación se siente defraudada por una dirigencia política que no representa los “verdaderos intereses” de la nación.
Los denominados como “Militantes de Venezuela” expresaron que la actual dirigencia de oposición se “burló de la gente al realizar un llamado a la calle sin retorno y ahora se van a medir en unas elecciones regionales que no representan a nadie”, aseguraron los jóvenes universitarios.
José Villarroel, coordinador del movimiento, expresó que la vida de más de un centenar de jóvenes, sólo sirvió a los “viejos políticos de siempre” para negociar unas elecciones regionales, que –según Villarroel- en el caso particular del Anzoátegui, el candidato no representa a nadie, debido a que no se realizaron elecciones primarias y este fue seleccionador por consenso de “los mismos de siempre”, asegura el activista político.
“Militantes de Venezuela”, propone continuar la lucha social desde la calle, pero sin violencia, informaron que “queremos regalarle a los venezolanos el país que se merecen y eso lo haremos con la ayuda de la misma gente”. Este grupo de muchachos expresó que trabajaran “de la mano con las comunidades, en los hospitales y sobre todo de la mano de cualquier tolda política que desee hacer la diferencia y sacar adelante al país”.   
“Hacemos un llamado a todos los jóvenes que deseen sumarse a la reconstrucción del país, para que trabajemos de la mano, sin importar el color de la tolda política”, expresó.
Elwin Batista, subcoordinador del movimiento político, aseguró que “si el PSUV rectifica sus errores y desea sumarse a la reconstrucción verdadera de Venezuela, bienvenido será”, puntualizó.
“Militantes de Venezuela”, está en búsqueda de personas que quieran solución  para este país, “todo aquel que crea que tiene la voluntad, que tiene la fuerza para sacar adelante este país, que se sume a la lucha por la nueva Venezuela”, expresó José Villarroel.
El movimiento político está integrado por estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui y la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. Entre sus integrantes también destacan Antonio González, Adrián Martínez, Félix Toledo, Miguel Miranda y William Rodríguez.   
Según Batista, “ya basta de que los que han gobernado al país y han estado al frente de la oposición, siempre sean los mismos y sólo usen a la juventud como bandera para lograr sus intereses y cambiar el país, según sus interés y no le dan cabida a la nueva generación”.
Aseguran estar a favor de la democracia, pero para la organización política, el ejercicio de este modelo político, no es “hacer elecciones y que con estas se callen bocas para favorecer intereses particulares”, por tanto señalan que “no se debe votar”.