“En la ANC hemos trabajado temas nacionales”

Jesús Rincón

El Tigre. En una entrevista, el constituyente territorial por el municipio Miranda, Saúl Andrade, señaló que en los dos meses de gestión en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se ha venido realizando un trabajo en función de temas nacionales como la paz, la Comisión de la Verdad, además de la consolidación de un sistema que permita la producción de alimentos y bienes, para combatir la especulación, la usura y el sobreprecio en los artículos de primera necesidad, ya que a su juicio, estos problemas han sido “inducidos por la guerra económica”.
Afirmó que la denominada “guerra económica” tiene rostro y jefe político, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien según Andrade es el líder del comando de campaña de la oposición.
Apuntó que en la ANC se incorporó a dos comisiones, la del Poder Público que preside el constituyente Pedro Carreño, además de la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género.
“En Anzoátegui vamos por la victoria del profesor Aristóbulo Istúriz, candidato de la paz y de la Constituyente, estamos haciendo un trabajo en el fortalecimiento y la revisión de la maquinaria del PSUV en todos los municipios del estado, con el apoyo de las gestiones de los alcaldes comprometidos con el proceso revolucionario, en el caso de Pariaguán ya cargamos al sistema el 100% del 1x10, la revisión de los testigos de mesa ante el CNE y la maquinaria 4x4”, concluyó.