“El profe tiene una reputación intachable para volver a gobernar Anzoátegui”

Tomas Leonett/ ECS

ANACO. El exalcalde del municipio Anaco, Francisco Solórzano, mejor conocido como Frasso, aseguró que los revolucionarios están en la recta final de la campaña a las elecciones regionales 2017.0 De igual modo, destacó que en medio de una campaña atípica, los afectos al gobierno saldrán victoriosos nuevamente, lo cual contribuirá a preservar el legado del expresidente Hugo Chávez.
Frasso hizo énfasis en que Aristóbulo Istúriz representa la mejor opción entre los contrincantes electorales que aspiran la principal silla de la entidad.
-Esta campaña ha sido totalmente atípica, no se ha visto pendones y la fuerza revolucionaria no instaló sus puntos rojos ¿A qué se debe eso?
-Hemos hecho una campaña diferente, donde predominamos lo social en la medida de las posibilidades. No es un secreto la difícil situación económica que estamos atravesando y a pesar de eso nos hemos procurado y colocado como prioridad el bienestar de nuestra gente. Se han realizado operativos de alimentación donde se ha llevado alimento a las comunidades, operativos de venta de carne a precio justo, la entrega de insumos y equipos médicos y hasta unos juegos comunales. Pero más allá de eso, se ha afianzado el contacto directo con la gente.

-¿Qué se han encontrado en ese contacto?
-Nos hemos encontrado con muchísimos problemas sin duda alguna, a los cuales estamos tratando de darle soluciones. Pero de igual forma encontramos lealtad y compromiso con un proceso y con un ideal de país; con mucha esperanza también, la cual nos hace pensar que saldremos victoriosos de este trance que estamos pasando.

-¿Cuáles son las propuestas de Aristóbulo Istúriz para el estado?
-Nosotros tenemos un plan nacional, que es el Plan de la Patria. Allí está contemplado todo el programa de gobierno que es la reactivación del área productiva, el área de industrialización. Nosotros tenemos la capacidad y podemos producir todo lo que consumimos y eso será la bandera de este periodo. Mejorar el sistema de salud público, garantizar el acceso a la educación y todo eso se ha venido realizando. El profe es un gobernador en ejercicio; lo hemos visto entregando ayudas, bienestar e inaugurando obras todos los días. Él va por la reelección.

-¿Por qué nuevamente Aristóbulo como candidato?
-Porque reúne las condiciones y características necesarias, toda una vida de lucha, no tiene rabo de paja, posee una reputación intachable para volver a gobernar Anzoátegui, además del compromiso y la lealtad que ha demostrado.

-¿Qué les garantiza a los anzoatiguenses que Istúriz cumplirá su mandato de cuatro años?
-Su palabra. Él se comprometió con los habitantes de este estado, lo ha dicho en reiteradas oportunidades que vuelve a tiempo completo y se lo dijo al presidente, que si venía y ganaba era a quedarse.