Edwin Rodríguez refuta declaraciones de madre de Juan López

GIANMÁRJORI MARTÍNEZ

EL TIGRE. A la sala de redacción del diario Mundo Oriental se apersonó el dirigente y coordinador académico de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), además delegado de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Edwin Rodríguez, con la finalidad de pronunciarse ante las recientes declaraciones ofrecidas por Bertha Manjarres, madre de quien fuera el presidente de la FCU de la Uptjaa, Juan López, asesinado el pasado mes de mayo en la universidad. Todo esto debido a que fue señalado como presunto determinador en el homicidio de López, ante lo que alegó: “Yo no soy ningún asesino”.
Expresó su rechazo y preocupación ante esta situación y aseguró que por el contrario, es un luchador social, perteneciente con mucho orgullo al PSUV. Aclaró que estuvo detenido por investigaciones a causa de falsos señalamientos. Sin embargo, indicó que salió en libertad con elementos transparentes, por lo que expresó que el Ministerio Público realizó su trabajo sin ningún obstáculo.
Sostuvo que es necesario el debido respeto a la autoridad judicial. De igual manera, dijo que entiende el dolor de los familiares de López, pero indicó que es importante cuidar de que se trate de difamaciones. “Señora Manjarres, se debe ser responsables al momento de emitir opiniones que de no tratarse con objetividad pueden repercutir en un daño moral para mí y para mi familia”. Reiteró que el tribunal dictó libertad plena ya que no hubo elementos probatorios en su contra.
Añadió que por respeto a la familia del fallecido no había realizado el pronunciamiento público correspondiente, pero esta vez lo consideró necesario por las declaraciones ofrecidas por la madre de Juan López.