Claudia Arteaga: Una guerrera con honor

Guariqueña y de El Socorro, presenta su primera producción discográfica con canciones nuevas y otras ya conocidas

CARLOS SAN DIEGO

Claudia Arteaga es una dinámica y simpática cantante de la música llanera. Nació en la tierra del papelón que tiene el corazón blandito y donde el queso duro se corta con guaralillo. Eso es decir, El Socorro, estado Guárico, llano de alcornoques, chaparros, sabanas de saeta alta y calcetas de brusco declive, que al cruzarla a caballo el peón sabanero dice que va “embrisao”.

En la iglesia de su pueblo natal, fue bautizada como Claudia del Carmen Arteaga Olivares. Vino al mundo el 14 de febrero de 1985. En el seno de un hogar de familia con arraigada tradición llanera se fue levantando su crianza. Las calles a veces tristes y otras veces alegres y divertidas, llenas de recuerdos de profundos sentimientos, por cada color, por cada pared, por cada portal, por cada ventana, por cada rostro y por la voz de los pobladores, lo generaron un apego telúrico, humano y entrañable por el lar nativo.

Fue quizás ese sentimiento el que despertó en Claudia Arteaga la gracia del canto. El entusiasmo por la copla, que la enamoró de los sonidos del arpa y del cuatro, comenzando a cantar desde muy joven, animada por sus padres que también cantan la música llanera. Sin embargo, fue después de culminados sus estudios de licenciada en Administración cuando profundizó su trabajo en la profesión del canto.

En medio de esta inquietud, después de haber dejado grata impresión en los escenarios durante sus presentaciones en público, decidió realizar la grabación de su primera producción discográfica, que hizo en dos etapas, y lanzando al marcado su exitoso promocional “El tiempo lo cura todo”, de Ángel Abreu y más tarde vino su actual canción emblema “Soy guerrera con honor, con letra de Baltasar Dos Santos y música de Cruz Tenepe.

Es una artista muy popular en la radio y redes sociales, al igual videos suyos aparecen el You Tube, portales de internet dedicados a la difusión de la música llanera y cuenta con su propiapáginaweb: www.claudiaarteaga.com.ve.