Canciller Arreaza condenó nueva intromisión de España contra Venezuela

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, condenó este sábado la intromisión asumida una vez más por el Gobierno de España sobre las decisiones soberanas del Estado venezolano.

En su cuenta en Twitter, el ministro criticó que "mientras España está sumida en la peor crisis política, su Gobierno se solidariza con fascistas y corruptos de la ultra derecha venezolana", por lo que agregó que el "Gobierno de Madrid debería dedicarse a atender sus graves asuntos internos, contener la represión y procurar diálogo con el pueblo catalán".

En esta oportunidad, el Gobierno español, a través de su Cancillería, emitió un comunicado solidarizándose con Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN) "vinculado con la promoción de planes de corte insurreccional, reseñó AVN. A Guevara se le imputa por asociación, instigación pública y uso de adolescentes para delinquir.

Pese a ello, "una vez más, el Gobierno español se hace cómplice de violentos de la oposición venezolana, responsables probados de muerte, dolor y destrucción", repudió el vocero de la diplomacia venezolana.

www.eluniversal.com