Cruz de la Juventud continúa su peregrinar por Anzoátegui

TOMÁS LEONETT/ ECS

ANACO. Luego de pisar suelo anzoatiguense, la Cruz Peregrina de la Juventud Venezolana, símbolo del Encuentro Nacional de Jóvenes  (Enajó) continúa su peregrinar por las diferentes parroquias que conforman la Diócesis de Barcelona.  Se tiene previsto que para el venidero 15 de noviembre, el símbolo católico arribe a la población de Santa Ana, en la zona centro del estado Anzoátegui, tras permanecer por varios días en el santuario mariano Nuestra Señora de la Candelaria en Cantaura.
Dentro de las actividades pautadas para esta recepción esta una caminata con el símbolo peregrino por las diferentes calles de la población parafinera a fin de motivar a la comunidad católica a ser partícipes de este encuentro que espera albergar a más 15.000 jóvenes de toda Venezuela.
Es de recordar que el Enajó 2018 tendrá como sede la ciudad de Barcelona, misma que fue seleccionada al culminar el anterior encuentro en la ciudad crepuscular, es decir Barquisimeto.
Para esta cita los participantes deberán cumplir con un itinerario de actividades que van desde pernoctar en casas de familia, actividades de misión, peregrinación, vigilia y encuentro nacional en un está por definir.
Una vez finalizada su visita a la población de Santa Ana, la cruz peregrina emprenderá su recorrido hasta una nueva parroquia.
Este recorrido culminará días previos al encuentro general en el 2018.