Farc creará una estructura política en Venezuela

BOGOTÁ. El recién creado partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) celebra este fin de semana su primer acto en Venezuela, con el objetivo de comenzar la implantación en la nación petrolera de esta organización emanada de la mayor guerrilla del país cafetero.
El acto que tiene lugar en la ciudad de Maracay, estado Aragua, lleva por nombre “Primer Encuentro Nacional Preparatorio” y es el primer paso “para crear la estructura organizativa del partido Farc en Venezuela”, según un comunicado del Partido Comunista Colombiano, aliado de la Farc.
El encuentro se realiza desde ayer 11 y culmina hoy 12 de noviembre, comprendido bajo los acuerdos alcanzados por la ex guerrilla de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia y el gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba.
Según el texto, “esta actividad internacionalista del partido Farc en Venezuela es un ejercicio imprescindible en el actual y complejo escenario creado por el imperialismo, con la abierta y descarada complicidad del fascismo y la ultraderecha que arremeten contra la República Bolivariana de Venezuela”.
El objetivo de las Farc con su presencia en Venezuela es “desenmascarar a los principales instigadores fascistas que tratan de dividir a dos pueblos, como Colombia y Venezuela, unidos históricamente en la defensa de la paz y el internacionalismo revolucionario”.
Fuente EFE