Rafael Lacava: El gobernante debe estar en la calle trabajando con el pueblo y escuchar los problemas

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, señaló que los gobernantes de elección popular deben estar desplegados en las calles y comunidades para escuchar las solicitudes de las bases populares.

Durante su participación en el programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Televen, señaló que la clave de su gestión se basa en la conexión permanente con las bases populares.

“Siempre fui un alcalde de calle. Soy de los que piensan que el gobernante tiene que estar en la calle, escuchar los problemas que salgan de la boca de la gente porque uno se termina comprometiendo y fusionándose con esa realidad porque estas viendo a la gente que la padece. La clave es la conexión de la gente y eso se genera en las calles. También existen las redes sociales que te permite estar en contacto directo con la gente. Eres tú comunicándote con la gente”, señaló.

Lacaya explicó que el plan denominado “el carro de Drácula”, que tiene como finalidad contrarrestar los efectos de “las mafias bachaqueras” es una iniciativa que se venía impulsando desde lo local en Puerto Cabello cuando era alcalde de esta jurisdicción, con el propósito de combatir la especulación, acaparamiento y contrabando de extracción.

“El fundamento y la conceptualización del carro de Drácula, tiene que ver con la presencia del Estado y la Ley en la calle. Es la voluntad política para la protección de la gente que esta en minusvalía y son sometidas a una guerra criminal hiperinflacionaria que afectan la tranquilidad y paz del pueblo venezolano”, enfatizó Lacava.

Asimismo, planteó la necesidad de apoyar las iniciativas privadas para impulsar el nuevo modelo productivo que afiance una economía sólida en el país, y en ese sentido, informó que ha mantenido encuentros en mesa de trabajos con diversos sectores claves para estimular la capacidad productiva.

“Tuve la oportunidad de hablar con los sectores industriales, el sector secundario que tienen un patio consolidado y el sector automotriz hay mucha gente que es optimista en el país, yo creo en la iniciativa privada y debemos apoyarla e impulsarla, tanto la nacional como aquella que desee invertir en el país (..) Los domingos cree desayunos en la casa del gobernador, para impulsar mesas de trabajo, porque hay mucha gente (del sector empresarial) que tiene propuestas, que tiene ganas de trabajar y que debemos escucharnos “, explicó.

Dirigencia opositora debe atender llamado a diálogo

“Nos tenemos que entender y reconocer. Necesitamos una oposición seria para ver cuáles van a hacer las líneas programáticas de desarrollo. Es importante que se recupere la sindéresis, la racionalidad y el camino del diálogo. Cuando eres electo, hay gente que voto por ti y otros que no. Saliste electo para gobernar a todos los sectores. Lo primero que debes hacer es reconocer al adversario. Aquí ha habido miedo (por parte de la derecha) a reconocernos, al diálogo, porque hay un chantaje permanente”, manifestó.

Con información de AVN

www.noticias24.com