Almagro participará en reunión de la ONU sobre Venezuela

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA), informó este domingo que participará en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual se discutirá la situación de Venezuela.

Almagro señaló, mediante su cuenta de Twitter,  que  el debate se realizará en “formato de fórmula Arria” este lunes 13 de noviembre en Nueva York, en Estados Unidos.

El secretario general de la OEA recibió el pasado viernes un informe por parte de la abogada defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, sobre las sistematizaciones de asesinatos y detenciones arbitrarias ocurridas en Venezuela desde el año 2014.

Almagro publicó en Twitter una imagen con Suju en la que se observa la entrega del informe realizado por el Instituto Casla.

Estados Unidos espera que la una reunión sobre Venezuela allane el camino para impedir que la crisis se convierta en una amenaza a la seguridad, según documentado estadounidense enviado ayer al Consejo de Seguridad.

La embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley, dirigirá el lunes próximo la reunión informal del Consejo el que discutirá la crisis en Venezuela, y que en su opinión puede empeorar aún más con la declaración de un eventual default de su deuda.

www.el-nacional.com