José Félix Cones y José Nassar irán a primarias en Guanipa

Yemmy Jiménez

EL TIGRE. El candidato por los partidos MAS, UNT e Independientes por el Progreso (IPP), José Félix Cones, mostró este lunes el comando de campaña que lo acompañará en la contienda electoral del próximo 10 de diciembre, además de anunciar que se medirá en elecciones primarias con José “cheo” Nassar, para lograr una candidatura unitaria en Guanipa.
Durante un acto realizado en las inmediaciones de la plaza Bolívar de El Tigrito, José Félix Cones anunció que luego de un consenso entre su comando de campaña y el comando de campaña de Nassar, decidieron realizar elecciones primerias el próximo domingo 19 de noviembre, donde se escogerá a un candidato unitario que luchará por rescatar la alcaldía de Guanipa y devolverle la democracia a los habitantes de ese municipio.
Cones explicó que se dividirá el municipio en cuatro cuadrantes, los cuales contarán cada uno con un centro de votación donde se nucleará al resto de los centros de votación de la localidad. Aseguró que aceptará los resultados, sean los que sean y se unirá para lograr el cambio en Guanipa.
Los centros de votación estarán ubicados en las inmediaciones de la Escuela Carlos Fragachán, en la calle San Mateo (Escuela La Floresta); plaza Bolívar y en la calle Bolívar, específicamente en la cancha.
Allí los electores contarán con información automatizada para ubicarle la mesa donde van a votar y el cuaderno donde deben firmar.

Primarias en El Tigre
Paralelamente ese mismo día, domingo 19 de noviembre, se realizan las elecciones primarias en el municipio Simón Rodríguez, tal como lo anunció Jorge Márquez, miembro de la comisión de enlace por parte del candidato Ernesto Raydan, quien explicó además que ya tenían en sus manos las cartas de renuncia tanto de Raydan como de José Brito, las cuales consignarán una y destruirán la otra el próximo lunes, luego de conocer el resultado de las primarias de este domingo.
Explicó que en el caso de El Tigre se dividirá el municipio en ocho cuadrantes, donde estarán ubicados los centros de votación nucleados. En la zona sur del municipio contarán con dos centros de votación, ubicados en las inmediaciones del Estadio Enzo Hernández de El Tigre y en la plaza Revenga; en la zona norte, plaza Miranda y Centro Comercial de Inavi; zona sur oeste, plaza Lisboa y Escuela Hernández Parés; y zona norte oeste, Parque La Charneca y Escuela Los Chaguaramos.
Tito Mata, por parte de la comisión de enlace por el comando de campaña de José Brito, explicó que el proceso se realizará de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, donde los electores de oposición que deseen participar en esta actividad contarán con un sistema automatizado que los guiará en qué mesa deberán votar y cuál cuaderno tendrán que firmar. Recordó que allí mismo contarán con información de cada uno de los centros nucleados, indicando además que el municipio cuenta con 57 centros de votación y un poco más de 118 mil electores.