“Bachaqueros venden efectivo en las minas y dejan sin plata al pueblo”

EL TIGRE. El exalcalde de la ciudad de El Tigre, Ernesto Paraqueima Luiggi, acompañado de dirigentes sociales, denunció que a la vista de todos los llamados bachaqueros se ha instalado un sistema de ventas de productos de primera necesidad cobrando en efectivo y a bajo precio para atraer al público y a la vista de las autoridades, con el propósito de recaudar el poco dinero circulante y así trasladarlo a las minas y ganarle más del cincuenta por ciento.
Explicó Paraqueima que ese mecanismo está dejando en la quiebra a cientos de comercios que viven del menudeo y ha hecho del papel moneda un verdadero negocio ilícito en la cara de las incapaces autoridades municipales.
Expresó el dirigente que la población se encuentra en total estado de indefensión, imponiendo  una nueva realidad económica que juega con la necesidad de un pueblo que busca desesperadamente abaratar el costo de la vida adquiriendo arroz, aceite, pastas, harinas, etc., a precios por debajo del mercado a cambio de efectivo.
“Las mafias del efectivo han creado toda una red que promueve esta compra desesperada para obtener efectivo y venderlo en la región de las minas. Por cada billete de 100 bolívares, el bachaquero obtiene una transferencia de 150 bolívares ya que toda la economía de la región minera se mueve con efectivo. Lo peor es que estos bachaqueros se instalan en la cara de las autoridades y nadie hace nada. Para nosotros esto corresponde a un acto igual de criminal como el de robar o dañar la propiedad y la vida de los ciudadanos. Planteamos cárcel y medidas duras contra estas mafias y sus colaboradores”, dijo el exalcalde de El Tigre Ernesto Paraqueima Luiggi, junto a una decena de dirigentes sociales.
Fuente MO