Desmalezarán y fumigarán áreas externas del hospital de El Tigre

Yemmy Jiménez

EL TIGRE. Cumpliendo con un llamado del gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, el candidato a la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, Ernesto Raydan, realizó un recorrido por el Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde se instruyó realizar un desmalezamiento total de las áreas externas del centro de salud para luego fumigar.
El candidato aseguró que desde el día de ayer llegó la transformación al hospital de El Tigre, iniciando con un saneamiento total de las áreas externas con un desmalezamiento del terreno que está ubicado en la parte trasera y lateral del centro de salud, esto para evitar que el nosocomio “sea un caldo de cultivo para todas las epidemias”.
Recordó que el Guevara Rojas es un centro ícono para El Tigre y toda la zona sur, por lo que la gestión del gobernador Antonio Barreto Sira, a través de Covinea, iniciará sus planes de cambio desde el hospital, prometiendo además, que cuando gane las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, desde la alcaldía se van a transformar en un aliada del hospital, donde trabajarán como un todo junto a la gobernación para darles verdaderas respuestas a los tigrenses.
Resaltó que uno de los principales problemas que ha afectado al hospital es el sentido de pertenencia y el amor por brindar un buen servicio.
Francisco Zapata, director del Hospital de El Tigre, reconoció que no tienen recursos, sin embargo ya están viendo respuestas, ya que con este desmalezamiento que se realizará en los próximos días, se procederá a ejecutar una fumigación total por parte de epidemiología, como mecanismo de prevención de patologías como el paludismo. Recordó que ya el vector está ubicado en el municipio Guanipa, y sería el colmo que el foco en el municipio Simón Rodríguez comenzara por el hospital.
Dijo además que estos trabajos de desmalezamiento facilitarán la acometida de las bombas, asegurando que cuentan con un nuevo jefe de mantenimiento que con recursos propios pondrá en funcionamiento el servicio del vital líquido, pues el agua es fundamental en un centro de salud.
Resaltó que en los próximos días pondrán en funcionamiento todos los baños externos del hospital para uso de las personas que a diario convergen en el centro asistencial.
Igualmente sacaron para uso de los pacientes, mesas donde colocar los alimentos que estaban almacenados en los depósitos, así como una serie de placas, que están entregando a los pacientes para hacerse las radiografías en centros de salud privados.
Informó además que en unos 15 días comenzará un plan médico quirúrgico en  el centro de salud porque cuentan con el material para ejecutarlo.
Invitó a los empresarios de la zona a sumarse a la recuperación del principal centro de salud del sur de Anzoátegui, esto con la idea de ir dándole respuestas a la comunidad