Derek Eitel reforzará el pitcheo del Magallanes

VALENCIA. Los Navegantes del Magallanes siguen reforzando su equipo y para eso el presidente de la nave, Roberto Ferrari, anunció la contratación del lanzador derecho Derek Eitel.
Eitel es un serpentinero de 29 años de edad que ha estado en cuatro organizaciones diferentes en los Estados Unidos. Luego de ser elegido en 2010 en la ronda 17 del draft por los Cascabeles de Arizona, pasó en 2015 a los Cerveceros de Milwaukee, ese mismo año estuvo con los Padres de San Diego y luego perteneció a los Nacionales de Washington, siempre en Ligas Menores.
Este año vio acción en la Liga del Este, categoría Doble A, donde tuvo 12 presentaciones (siete como abridor), dejó marca de 3G-2P y efectividad de 3.63, esto luego de permitir 18 carreras limpias en 44.2 entradas lanzadas, regaló 28 boletos y abanicó a 41 bateadores.
En nueve temporadas en las menores, Eitel tiene marca de 40G-31P en 231 juegos lanzados, 66 de ellos siendo abridor, con 515 ponches en 604.2 episodios de labor y efectividad de 4.41. De acuerdo con la información de Ferrari, el derecho estadounidense arribó al país ayer lunes 12 de noviembre.
Por otra parte, el directivo turco indicó que el también serpentinero diestro Severino González ya está en la ciudad de Valencia, mientras que se esperaba el arribo para este sábado de Alex Sanabia.
Fuente Magallanes BBC