Operativos dejaron a seis personas tras las rejas

PUERTO LA CRUZ. Por instrucciones de la directiva del Instituto Autónomo Policía Municipal Bolivariana de Sotillo, funcionarios adscritos a los ocho cuadrantes pertenecientes al ente policial, se han mantenido desplegados en toda la jurisdicción, logrando detener a seis personas solicitadas por la justicia, cuatro de ellas durante la semana del 6 al 12 del presente mes.
La información fue suministrada por el jefe de la Sala Situacional, José Rebolledo, quién aseguró que la Brigada Especial Motorizada detuvo en un operativo de verificación a Reinaldo Valentín Moya Pino, de 27 años.
Moya presenta una solicitud por el Juzgado Primero de Control de Barcelona, por el delito de violencia contra la mujer, según expediente BP01-S-2013-000391, de fecha 14 de mayo del 2013.
Mientras que los uniformados del cuadrante número 1, dieron captura a Héctor Jesús Fernández González de 50 años de edad, por presentar una solicitud por el delito de apropiación indebida, de fecha 19 de febrero de 1998, requerimiento emanado por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Penal del estado Sucre.
Rebolledo aseguró que  tanto Moya  como González fueron detenidos este lunes en diferentes procedimientos. Además, identificó a los otros sujetos capturados como Rodolfo José Sifontes (37) y José Luís Mata (32), ambos solicitados por robo genérico; Nelsón Efrén Rodríguez Hernández (28), solicitado por aprovechamiento de cosas provenientes del delito; y Omar José Flores (30), solicitado por el delito de homicidio calificado.
Todos fueron trasladados hasta la Coordinación Principal Chuparín y fueron puestos a la orden del Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Fuente Polisotillo