Caribes acabó con el yugo de Los Tigres

Caribes de Anzoátegui, apoyado una vez más por el poderoso bate de Balbino Fuenmayor, venció por primera vez en la presente temporada a Tigres de Aragua, por pizarra de 8-4, en el Estadio José Pérez Colmenares.

“Balbinator” ratificó el buen momento ofensivo por el que atraviesa, al irse de 4-2, incluido doble y jonrón en instantes claves, en los cuales remolcó cuatro carreras fundamentales en el nuevo laurel de los anzoatiguenses, que siguen en el quinto lugar de la clasificación.

Aragua había ganado los cuatro partidos previos contra la novena oriental.

“Gracias a Dios obtuvimos la victoria. Eso es lo que estábamos buscando, ir mejorando en la tabla luego de un comienzo difícil. Afortunadamente se me presentó la oportunidad de tener hombre en bases y seleccionar el pitcheo para dar la conexión y así darle la victoria al equipo. Estamos jugando excelente y tenemos que seguir así pues estamos en una gira muy dura en la carretera”, dijo Fuenmayor al final del encuentro.

Luego de un interesante y hermético duelo de pitcheo entre los abridores Freddy García y Fernando Cruz, fue Caribes el equipo que abrió primero el marcador en la cuarta entrada, gracias a un soberbio cuadrangular de Fuenmayor, impulsor de dos carreras.

Pero al inning siguiente todo se le complicaría a Caribes, especialmente a su abridor Fernando Cruz quien permitió que se le llenaran las almohadillas. Situación que aprovechó Alberto Callaspo, quien con un fuerte imparable hacia el right field empujó par de rayitas. En la jugada anotaría Alberti Chávez por una pifia del jardinero René Reyes.

La alegría no le duró mucho a los maracayeros, quienes vieron como Fuenmayor les voltearía el encuentro en el sexto episodio con un doble al jardín derecho, que colocó el partido 4-3. Acto seguido, Willians Astudillo sacudió inatrapable al left y puso un más en la cuenta de los aborígenes.

Luego el propio Astudillo anotaría la sexta de la “Tribu” por un error en el tiro al home plate de Carlos Talavera. La fiesta seguiría para los aborígenes quienes con imparable de César Valera y un infieldhit de Rafael Ortega aumentaron el score 8-3.

Un imparable hacia el centerfield de Carlos Peñalver trajo la cuarta y definitiva de Tigres en la parte baja del sexto. De allí en adelante el relevo indígena dominaría fácilmente a la toletería aragüeña, que en ningún momento complicarían la victoria de los dirigidos por Rouglas Odor.

Jean Carlos Toledo se llevó el triunfo, mientras que Daniel Hurtado cargó con la derrota.

Desde el terreno

El antesalista de Caribes sigue en el banco por molestias en el músculo oblicuo externo del abdomen.

En cifras

4.731 personas asistieron al Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Con información de Lvbp

www.noticias24.com