Prepara un delicioso sorbete de fresa con solo 3 ingredientes

Las fresas se han convertido en las protagonistas de muchos postres , que son muy agradables y deliciosas para todo el mundo. Esta fruta también puede servir para preparar diferentes batidos, granizados y helados, ideales para refrescarse en verano y combatir el calor.

A continuación, te presentamos la receta del sorbete de fresa, una divertida propuesta que es más ligero que el helado pero igual de sabroso.

Ingredientes

500 g de fresas
250 g de azúcar blanco
500 ml de agua
Zumo de medio limón

Preparación

1. Dejar bien preparadas las fresas que vas a utilizar para el sorbete. Lávalas, retira el rabito y colócalas en una cacerola con un poco de agua. Ponlo en el fuego para que las fresas hiervan durante unos 5 minutos.

2. Luego, retira las fresas de la cacerola, colócalas sobre una servilleta de papel absorbente para quitar el exceso de agua e introdúcelas en el vaso de la batidora. Tritura las fresas hasta que adquieran la textura de una especie de puré y cuando esté listo, pásalo por un colador para eliminar todas las pepitas.

3. Ahora es el turno de hacer un poco de almíbar para el sorbete de fresa. Coloca medio litro de agua junto con el azúcar en un cazo y enciende el fuego a temperatura media para que el azúcar se disuelva. Remueve la mezcla sin parar y agrega el zumo de limón.

4. Pasados unos 10 minutos, añade el puré de fresas al almíbar y mezcla todos los ingredientes para que se integren. Una vez esté bien mezclado, colócalo en un recipiente de cristal, tipo bandeja, e introdúcelo en el congelador. Deberás ir sacándalo cada hora e ir rompiendo los cristales de hielo que vayan formando, repitiendo este paso hasta el momento en el que vayas a servirlo.

5. Siguiendo estos pasos tu sorbete de fresa estará listo y podrás decorarlo agregándole unas rodajas de fresa en el borde del vaso, así como unas hojas de menta o hierbabuena en la superficie.

peru.com