4 hábitos para eliminar la hinchazón abdominal que provocan los gases

¿Sufres de hinchazón abdominal porque no expulsas las flatulencias? Los siguientes hábitos pueden ayudarte a disminuir la molesta inflamación y sobre todo los incómodos gases. ¡Toma nota!

1. Comer despacio

La flatulencia se debe a que, muchas veces, junto a la comida ingerimos gases accidentalmente. Pero si disminuimos la velocidad con que ingerimos los alimentos, se puede reducir considerablemente la cantidad de aire que tragamos con la comida. Asimismo, comer despacio puede ayudar a controlar el sobrepeso.

2.Una bebida cada mañana

Tomar un vaso de agua tibia con limón al despertar ayuda a estimular el metabolismo del sistema digestivo, activando las contracciones intestinales que ayuda a eliminar el bolo fecal.

3. Elimina la goma de mascar

Tener la goma de mascar hace que constantemente estemos tragando saliva, y con esta, también absorbemos burbujas de aire. de un período de tiempo en esta actividad, acumulamos suficiente gas en el tracto digestivo y comenzamos a sentir la hinchazón y la flatulencia.

4. Mascar cilandro

El cilandro ayuda a combatir la flatulencia de dos formas: es una fuente de fibra dietética ideal para el bolo fecal, y contiene aceites naturales como linalol y el acetato de geranilo. Estos aceites evitan la irritación intestinal.

peru.com