“Diálogo en Dominicana agota la paciencia”

BARCELONA. Mesas de diálogo, facilitadores, viajes a República Dominicana, anuncios y decepciones, este es el balance que realiza el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, del nuevo llamado a diálogo realizado por el régimen venezolano.
Con la frase de que el “diálogo en Dominicana agota la paciencia de los venezolanos”, el parlamentario describió la reacción ciudadana ante este repetido escenario político.
Precisó que toda la expectativa sobre el ingreso de la ayuda humanitaria, liberación de presos políticos, el nombramiento de una directiva nueva en el Consejo Nacional Electoral (CNE), y cese de la Asamblea Nacional Constituyente, desapareció de golpe con el anuncio del fracaso de las negociaciones entre gobierno y oposición.
El asambleísta se pregunta si era posible otro resultado en el encuentro entre los representantes de Miraflores y un sector de la oposición.
“Persisten en el error de creer en la buena voluntad de un régimen sin moral; el diálogo es simplemente un método que utilizan desde el Psuv para ganar tiempo y reorganizarse. No sé si es ingenuidad o complicidad la actitud de algunos integrantes de la Unidad que caen en la misma trampa siempre”.
“El gobierno se complace cuando afirma que no se llegó a ningún acuerdo en República Dominicana porque eso eran lo que buscaban”, agregó.
Aseveró que el fiasco del diálogo era un resultado que desde un primer momento estaba cantado, ya que en los cuatro diálogos anteriores el régimen lo que buscó y consiguió, fue ganar tiempo y distraerlos de sus objetivos políticos reales.
“En esta ocasión mucha gente tenía la esperanza que ahora sí se iban a respetar las negociaciones, pero ahora ven sus esperanzas frustradas”, señaló.
Para el coordinador de Vente Venezuela el fracaso de este nuevo diálogo con los mismos representantes del régimen y de la oposición en el mismo lugar y con Rodríguez Zapatero como gran gestor, deja un agujero tan grande que sólo la rebelión o la resignación lo pueden llenar.
El vocero del partido de la libertad en Anzoátegui precisó que la ciudadanía no puede conformarse con las migajas que le lanzan desde Miraflores, mientras allá quienes han destruido al país siguen disfrutando las mieles del poder.
Fuente OGM