Familiares imploran a juez de EE. UU. que perdone a “narcosobrinos” y los envíe a Venezuela

Los familiares y abogados defensores de los “narcosobrinos” de Venezuela, enviaron cartas al juez del caso implorando que los acusados Flores sean enviados al país suramericano.

La periodista venezolana Maibort Petit informó a través del portal Venezuela al Día que la estrategia es lograr la compasión del juez en el caso de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, quienes fueron declarados culpables por narcotráfico.

Petit señaló que en un memorando acompañado de cartas, los familiares de Campo Flores aseguran que “es un joven honesto, con principios familiares y valores morales” por lo que claman una segunda oportunidad; esto, tras la posibilidad de que lo sentencien a cadena perpetua.

Las cartas -que no están firmadas  por la familia presidencial venezolana- buscan minimizar los errores del acusado calificándolos como “decisiones tontas”: “no hay duda de que Campo Flores tomó una serie de decisiones tontas, pero él es uno -como tanto jóvenes- que vive en lugares con muchas dificultades e intentó obtener una recompensa financiera fácilmente”.

La familia y la defensa alegan que “Campo Flores creció y vivió en unas condiciones y un país muy pobre. Cuando tenía la edad de siete años vivió con su abuela en una casa construida con barro junto a 16 miembros más de su familia, para posteriormente mudarse a casa de su tía que hoy día es primera dama de Venezuela”.

Recientemente también se conoció que desde Venezuela, familiares cercanos a los acusados estarían negociando la condena de los “narcosobrinos” a cambio de “información privilegiada”. Según Petit, una fuente ligada al caso dijo que comenzaron a “tenderse puentes” que buscan una negociación.

La Fiscalía pidió cadena perpetua para Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, y dicha petición sigue vigente. Por ahora no se conoce cuál será la condena pues la fecha pautada para conocer la sentencia de los “narcosobrinos” es el próximo 14 de diciembre de 2017.

Y es que durante el juicio, se descubrió que los “narcosobrinos” no solo estarían vinculados al tráfico de drogas sino que además estarían ligados al crimen organizado en Venezuela encabezado por los pranes (líderes) de las cárceles más peligrosas del país.

La Fiscalía aseguró que en los chats de los teléfonos entre Efraín Campo Flores y Franqui Flores De Freitas hay evidencia de otro presunto crimen, pues habrían encontrado fotos de cuerpos descuartizados de personas sin identificar.

La parte acusadora asegura a la Corte que tanto Campo Flores como Flores De Freitas cumplen con los requisitos para ser sentenciados con prisión de por vida. Sin embargo, la defensa contradice esta solicitud argumentando que los acusados califican para la “válvula de escape”, un procedimiento en casos de drogas por medio del cual un acusado puede librarse de las condenas mínimas obligatorias.

es.panampost.com