Gremio de profesionales estima en un 60% la participación en las municipales del 10D

GIANMÁRJORI MARTÍNEZ

EL TIGRE. Fernando Guevara, integrante del Grupo de Profesionales y Técnicos en Pro de la Democracia ofreció declaraciones a propósito de la venidera jornada electoral a desarrollarse este próximo 10 de diciembre. Expresó que estiman un porcentaje de participación por parte de los electores por encima del 60%.
Recordó que este grupo independiente fue conformado con la intención de atacar los problemas graves en lo económico y en lo social, pues consideran que tienen una responsabilidad histórica con el municipio, ya que los diversos gremios de profesionales esperan que puedan funcionar como asesores en la gestión del candidato Ernesto Raydán, debido a que son ellos los conocedores de la realidad social de la población. Aseguró que una manera de participar activamente en la situación actual del país es a través del voto, bien sea para apoyar o para castigar a cualquier representante político. Es por esto que insistió en la importancia de votar y promover el voto.
A pesar de que fue una campaña corta, Guevara aseguró que el candidato de la oposición ganará. Indicó que  mensualmente realizarán jornadas de evaluación de la gestión de Raydán, con lo que esperan que se garantice el éxito de la nueva administración municipal y los cambios que estiman se puedan concretar en El Tigre.