“Tengo gestión, me conocen por gerente, no por jugador”

GUANIPA. Su trabajo social tiene una data que supera los 18 años. En lo personal, profesional y a través de su fundación “Luz de Vida”, considera que ha demostrado su naturaleza de líder y administrador. “Sencillamente tengo gestión, me conocen por gerente, no por jugador e inepto”.
36 años tiene este guanipense que todos recuerdan en las calles de El Basquero, donde nació, y que ahora pretende alcanzar la máxima silla de ese municipio. Fue a los 15 años cuando se mudó a Puerto La Cruz para hacerse profesional: hoy recuerda con orgullo su graduación suma cum laude como Ingeniero Civil en la UDO.
Y es que el hijo de María de Rodríguez y Juan Ramón Rodríguez Castro sabía que debía prepararse para asumir este reto que, confía, se cristalizará el 10 de diciembre. Aprendió sobre política, inglés, italiano, árabe y, un poco de francés, “a parte del oriental (risas)”.
Trabajó desde los inicios del Movimiento Quinta República (MVR) hasta convertirse en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tolda que lo amparó para alzarse como concejal.

- ¿Por qué sólo tres meses como concejal?
- Mi gestión social me llevó hasta un intento de secuestro. Mi labor les hacía peso, veían un líder y no convenía; era algo que les pesaba y por eso me sacaron. Hoy aplaudo la labor del fiscal Tarek Saab porque está depurando las mafias de aquellos que dicen llamarse revolucionarios.

- ¿Mantienes el mismo ideal o eso te hizo cambiar?
- Por supuesto que lo mantengo, quiero un cambio; somos la esperanza de hoy para una Guanipa potencia, donde las Empresas de Producción Social (EPS) me ayuden a impulsar la seguridad, la recuperación de las escuelas, lo textil y agroalimentario, entre muchos aspectos.

- ¿Crees que eso es un plan concreto para afianzar tu discurso?
- No sólo tengo el discurso, lo demuestro con acciones y con ese maravilloso plan con las EPS. Te hablo de fabricación de todo tipo, herrería y lo agrícola a escala macro, con grandes hectáreas de tierra para sembrar granos, frutas, verduras y hortalizas para abastecer al municipio. Eso será fiscalizado y se traducirá en generación de empleos directos e indirectos. Durante los 100 primeros días de gestión nos iremos inmediatamente a la remodelación del ambulatorio Fritz Petersen, a través de créditos adicionales. No dejamos nada al azar, todo lo tenemos planificado.

- ¿Créditos adicionales con una supuesta Cámara Municipal en contra?
- Sigo perteneciendo al Gran Polo Patriótico, sigo las líneas del comandante Chávez a pesar de lo que dicen, me imagino que no pondrán objeción para ver crecer la ciudad.

Esta postura frontal le ha costado a Juan Rodríguez muchos calificativos, entre esos, traidor. Dejó claro que seguirá hasta el final “para que otra mano siniestra no siga desangrando a Guanipa”.

- ¿Te consideras traidor al legado de Chávez?
- No soy traidor del chavismo, por seguir lineamientos es que estamos como estamos. El comandante Chávez decía que un guerrero tenía que salir de las bases y le estamos haciendo honor.

- ¿Por qué Juan Rodríguez debe ser alcalde y no otro candidato?
- Los demás candidatos no cumplen con las expectativas de la gente para asumir este compromiso. Soy profesional, tengo experiencias positivas en gestión, proyectos, organización y cuento con un equipo de profesionales.

- Llamas a la unión pero ¿trabajarías con los otros aspirantes en caso de resultar electo como alcalde?
- Por supuesto, tomaría lo mejor de cada uno. Inclusive, varios dirigentes de oposición están conmigo. Quiero la unión de los hermanos.                               Fuente JR