Hospital de Anaco lleva cinco meses sin laboratorio

Tomas Leonett/ ECS

ANACO. Desde el pasado 7 de julio del presente año hasta la fecha, han transcurrido cinco meses desde que el laboratorio del hospital Dr. Jesús Ángulo Rivas de Anaco se quedara sin los equipos especializados para la realización de exámenes médicos.
Hasta ahora, el personal calificado que labora dentro del espacio del laboratorio y del nosocomio gasífero, desconocen cuándo llegarán los nuevos equipos al principal centro asistencial de la entidad.
Los familiares y pacientes aseguran que debido a esta problemática deben acudir a laboratorios privados para practicarse los análisis de sangre, orina y heces.
A la vez, denunciaron que en el nosocomio gasífero algunos galenos no aceptan exámenes y rayos X realizados en los CDI por considerarlos de mala calidad y que no arrojan los resultados exactos.
Según se pudo conocer, las máquinas que estaban en el centro de salud se encontraban bajo la figura del comodato debido a que pertenecen a una empresa que presta servicios en materia de salud al estado.
Según el director del llamado “módulo”, Luis Camejo, aseguró que ya Saludanz está al tanto de la situación, pues los informes fueron realizados y entregados.
“Estamos trabajando, incluso lo queremos elevar hasta el ministerio. Ya hicimos los diagnósticos correspondientes y no sólo del laboratorio sino también de rayos X,  que son necesarios en nuestro hospital”, afirmó el galeno.