Deportivo Sur y San Tomé se medirán en la gran final

SAN TOMÉ. El Deportivo El Tigre se quedó en el camino y no podrá defender el título de campeón conquistado en el torneo Clausura del año 2016, tras caer en semifinales ante la Escuela San Tomé FC, en la definición de los penales, en emocionante duelo disputado a casa llena el pasado domingo en el Polideportivo San Tomé.
El cuadro rojinegro se adelantó en la pizarra al minuto 5 del primer tiempo con un gol de Darwin Martínez, y en la segunda parte los felinos empataron a 1-1, con un gol de penal de William Salas. La falta fue una mano del defensa Luis Salazar en el área al minuto 64.
Ambos cuadros batallaron duramente con constantes ataques y contragolpes, pero no pudieron concretar los goles. Los porteros jugaron un papel de primer orden al ejecutar espectaculares paradas y despejes.
Al cumplirse el tiempo reglamentario, se fue a la definición de los penaltis, en un final electrizante. El marcador final quedó 3-2 a favor de los santomesinos.
Andrés Scanapieco comenzó la tanda de penales por San Tomé, ejecutando positivamente el disparo. Luego William Salas fue víctima de una tremenda parada del portero Jorge Herrera. Más tarde José Figuera, quien tuvo la ocasión de ampliar la ventaja para su equipo, envió el balón a las manos del portero Geowil Martínez. Pedro Camacho también desperdició su penal al poner el balón en las manos del guardameta Martínez. Julián Fuentes también la botó, mientras que Wilfredo Aponte anotó el penal para el 2-0, mientras que Ramón Palma y Douglas Palma igualaron el 2-2. Y Aurelio Pérez sentenció el triunfo al concretar el tercer gol a favor de San Tomé para conquistar el cupo a la gran final el próximo domingo.
En la otra semifinal, el Deportivo Sur superó por la mínima diferencia, con gol de penal de Pedro Martínez, al Atlético Pdvsa.  El guardameta José Quijada cometió falta en el área contra el artillero Roger Herrera al derribarlo cuando intentó atrapar el balón, en un ataque ofensivo de los sureños.
Los petroleros lucharon durante el complemento pero sin concretar los goles contra el guardameta Daniel Rojas. Tuvieron ocasiones claras de goles, mientras que el Deportivo controló los ataques ofensivos con una excelente defensa y buen manejo del balón desde el mediocampo.
El Deportivo Sur y San Tomé FC jugarán la gran final el próximo domingo en San Tomé por el título de campeón del Clausura del fútbol veterano. El tercero y cuarto lugar, respectivamente,  lo disputarán Deportivo El Tigre y Atlético Pdvsa.                            Fuente AC