Sube a 53% votación de Omar Vizquel

CARACAS. El venezolano Omar Vizquel recibió nuevo apoyo en su anhelo de ser elegido para el Salón de la Fama de Cooperstown, luego de una semana sin revelarse planillas de votación con su nombre, y ahora figura en 53% de las papeletas que se han dado a conocer, muy cerca de conseguir el mínimo requerido para asegurar su presencia en el proceso más allá de este año.
Vizquel fue mencionado por los primeros siete miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol que hicieron públicas sus boletas, al abrirse el proceso en noviembre, pero sufrió luego una mala racha en la que ocho periodistas no marcaron su nombre entre los 10 que pueden seleccionar.
Hay 33 postulados hoy, y los electores deben entregar este mes sus pareceres. En enero serán anunciados los nuevos integrantes del templo de los inmortales.
Jim Thome sigue hasta ahora como el único ex pelotero que mantiene el 100% de las preferencias. Se requiere 75% para conseguir una placa en el pabellón.
Bruce Miles, reportero del diario Chicago Daily Herald, y Filip Bondy, columnista del New York Daily News, y Edward Call, rayaron la casilla de Vizquel. También se hizo pública la tarjeta de Juan Vené, que dejó fuera al antiguo torpedero, tal como ya había adelantado en varias entrevistas y artículos de opinión que ha escrito.
El caraqueño suma ahora 10 de 19 votos posibles. Requiere otros 11 para asegurar el 5% que le mantendrá entre los candidatos dentro de 12 meses, lo que parece va a lograr sin problemas. Le faltan 302 para garantizar su consagración.
Thome, Vladimir Guerrero y Chipper Jones (95%), Rogers Clemens (90%), Trevor Hoffman (84%) y Barry Bonds (79%) están hasta ahora dentro del límite requerido para lograr la exaltación. Edgar Martínez y Mike Mussina (74%) están justo en la frontera, pero por fuera.                      Fuente El Nacional