“Papá Estado no les puede proveer de todo”

CARACAS. El presidente de la República Nicolás Maduro aseveró que “hay que parir, compadre”. Si a los productores nacionales no les llegan las semillas y otros insumos para cultivar y reactivar la producción, pues a su juicio, “papá Estado no les puede proveer de todo. Tienen que buscar sus insumos”.
Maduro reconoció la poca producción nacional durante el anuncio de un plan de apoyo especial financiero a las familias de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a partir de enero a través del carnet de la patria.
“Falta mucho en el tema productivo. Tenemos que dejar la flojera compatriotas (…) Estamos haciendo lo mínimo de lo mínimo en el sector productivo. Hay que ver cómo parimos en la feria de los campos soberanos. Pero nos vamos consolidando a paso seguro”, aseveró.
Le solicitó al ministro Wilmar Castro Soteldo que realice un esquema de cómo será la producción nacional en 2018, y aseguró que se debe hacer una campaña nacional para el primer cuatrimestre de 2018 para que se produzcan al menos 10 productos, que luego serán ofertados a través de las cajas Clap.
“Yo le vendo la caja de lo que vendo a la gente a 10 mil bolívares, no debemos dejar que se rebajen los precios”, puntualizó.
El mandatario explicó que su estrategia se basa en la protección del empleo, del salario, uso del cestaticket como “instrumento de protección para el salario”, y que los ciudadanos “se rebusquen en la calle” con los Clap y las ferias del campo.
Dijo que los Clap llevan 24 productos fundamentales que “se especula y para llevar esos 24 productos hay que producirlos en el país, o traerlos de afuera como lo he hecho. Pero ahora tenemos una guerra financiera contra Venezuela”, la cual a su juicio, es inducida y no permite normalizar el abastecimiento de alimentos en el país.                     Fuente Vida Agro