Arrestan a 76 personas por robo de material estratégico

SAN TOMÉ. Por robo y hurto de material estratégico 76 ciudadanos fueron detenidos por efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, durante los últimos tres meses en diferentes divisiones que conforman la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Rafael Chávez Frías.
El jefe de esa unidad militar, general de brigada Jesús Sarmiento González informó que por este tipo de delito desmantelaron 15 bandas, instruyeron 44 expedientes penales, retuvieron 34 vehículos, además  incautaron 17.360 kilos de cobre, 3.532 kilos de aluminio, 76 toneladas de plástico, 2.500 kilos de chatarra, 558 metros de guayas y 2.000 metros de cables de alta potencia.
Destacó Sarmiento que aunque este fue el delito más común, durante los últimos tres meses se registró una disminución significativa gracias a información aportada por los consejos comunales y a los trabajos de inteligencia que realizan constantemente.

Balance
El jefe militar, de igual manera señaló que en ese período pusieron tras las rejas a 400 ciudadanos por diferentes delitos, desmantelaron 25 bandas, retuvieron 49 armas de fuego, 38 armas blancas y 34 municiones.
También dijo que lograron incautar 149 millones 455 mil 950 bolívares, emitieron 364 expedientes penales, decomisaron 88 cajas de medicamentos, entre otros procedimientos.
El general de brigada manifestó, que haciendo frente a la guerra económica, decomisaron 188 toneladas de alimentos.

Plan República
En otro tema, el jefe militar informó  que contarán con 1.700 efectivos castrenses para el despliegue del Plan República previsto para este miércoles.
Sarmiento González refirió que dentro de este plan de seguridad electoral se incrementará la presencia militar en la calle.
Fuente CZGNB81