YouTube contratará más empleados para revisar videos

La directora general de la compañía Susan Wojcicki indicó que “algunas personas se están aprovechando” del servicio de Google para “engañar, manipular, hostigar o incluso dañar”.

Google tendrá a más de 10.000 empleados realizando dicha tarea el próximo año, aunque en su publicación del lunes, Wojcicki no dijo cuántos empleados ya están contratados. La portavoz Michelle Slavich señaló el martes que algunos ya forman parte de la compañía y que el equipo será una combinación de empleados con contratistas.

Wojcicki dijo que la compañía aplicará las lecciones que aprendió durante su lucha contra los videos violentos y extremistas, y que las pondrá en práctica con otros videos “problemáticos”. YouTube expandirá el uso de la tecnología de “aprendizaje automático” para marcar los videos o comentarios que contengan un discurso de odio o que representen un riesgo para los niños. La plataforma ya ha utilizado esa tecnología para ayudar a eliminar los videos extremistas violentos.

Aparentemente, varios anunciantes habían quitado su publicidad de YouTube en las últimas semanas como resultado de reportes que indicaban que había videos que mostraban daños a los niños, discursos de odio y otras cuestiones, y no deseaban que sus anuncios aparecieran junto a ellos.

Cerca de 250 anunciantes indicaron este año que boicotearían a YouTube debido a los videos de extremistas que promovían el odio y la violencia. El lunes, YouTube dijo que también está tomando medidas para garantizar a los anunciantes que su publicidad no estará acompañada por videos desagradables.

Ha habido reportes de prensa sobre videos extraños dirigidos a los niños y de pedófilos que publicaban comentarios en los videos para niños en las últimas semanas. También hay un video sobre una teoría de conspiración que fue publicado en YouTube un día después de la masacre de octubre en Las Vegas.

Google no es la única compañía tecnológica que implementa observadores humanos para ayudar a vigilar su plataforma luego de críticas. En mayo, la red social Facebook anunció que contrataría a 3.000 personas para revisar videos y publicaciones, y que posteriormente añadiría 1.000 más para revisar la publicidad; esto luego de que descubriera que los anuncios rusos estaban dirigidos a influenciar las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

www.telemetro.com