David Rincones: Del corazón maltrecho a la entrega total

David Rincones nació el 8 de abril de 1993, en Acarigua, estado Portuguesa.  Hijo de Yajaira Rodríguez y José Rincones. Tenía 7 años de edad cuando se inició en la música. Eso ocurrió después que sus padres lo inscriben en la escuela de música Roberto Micucci, para que aprendiera la ejecución del cuatro. Así se despertó su pasión por el canto llanero.
Esta pasión, a muy temprana edad se convirtió en vocación, estimulada por los profesores de cultura de la escuela Hermanas Peraza, donde estudio primaria. No se pelaba su actuación en los programas escolares.
Con el correr de incursiona en la ejecución de la guitarra. Pero al iniciar sus estudios de bachillerato, se aleja un poco de la música. Sin embargo, sus sueños de cantarle al folklore seguían intactos.

Tres festivales
En el año 2014, gana el primer lugar en voz recia del festival Payara. Seguidamente obtiene el segundo lugar en estilizado en el festival Voz Universitaria que se realizó en Mantecal, estado Apure. Repite el segundo lugar en recio en el festival El Sombrero, realizado en Agua Blanca, estado Portuguesa.

Los giros del disco
Comenzando el año 2015, de la mano de Antonio Ortega, graba los primeros temas de su autoría “Te voy a enamorar” y  “No soy perfecto”. En el año 2016 lanza su promocional “Con el corazón todito”, que despertó comentarios favorables y se ganó la aceptación del público.
Al año siguiente, en 2017, gira el caballo del verso y comienza a proyectar su canción “Corazón maltrecho” escrito por Antonio Ortega. Marcó la pauta para que se le conociera en diferentes estados del país. Y ahora, a finales de este mismo año, ha lanzado a lo largo y ancho del país y en los llanos de Colombia, el tema “De entrega total” de su propia autoría, con el que conquista mucho más aceptación y ratifica la calidad interpretativa de este hijo de las tierras del Silbón.