Polisosir tras la pista de red que opera con tráfico de insumos del Guevara Rojas

Yemmy Jiménez

EL TIGRE. Con la detención de una mujer con medicinas y material médico quirúrgico pertenecientes al hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el Centro de Coordinación Policial de Simón Rodríguez (Polisosir) inició las investigaciones para dar con los responsables de una red que trafica con estos insumos en perjuicio de los pacientes.
El comisario José María Gámez, director de ese cuerpo policial, explicó que luego de varios días de pesquisas lograron detener en las inmediaciones del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, específicamente en un puesto de chucherías y refrescos, a una mujer identificada como Darimar de los Ángeles Pérez Medina de 27 años de edad, residenciada en el sector Vista Hermosa de El Tigre, quien tenía en su poder una gran cantidad de material médico quirúrgico y medicinas, que fueron sustraídos de ese centro de salud, además de 317.700 bolívares producto de la venta de los mismos.
Gámez explicó que entre las primeras pesquisas lograron determinar que por la escasez de efectivo, la venta de estos insumos que son sustraídos del hospital, se cancelaban a través de una cuenta en el Banco de Venezuela, a nombre de Jhonny Brito, de quien están tras la pista, además de que están haciendo las investigaciones pertinentes para determinar si esta persona trabaja en el hospital o cuál es su conexión con el mismo, que le permite sustraer los insumos.
El director de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, Andrew Espejo, manifestó su rechazo a estas acciones que catalogó de criminales, pues van en perjuicio de los pacientes que acuden al Guevara Rojas, quienes se ven obligados a comprar unos insumos hasta 15 veces más caro que su precio comercial, cuando deberían ser completamente gratuitos.
Igualmente dijo que la policía contará con todo el apoyo que sea necesario para desarticular ésta y otras bandas que atenten contra la salud y la seguridad de los tigrenses.
Lo incautado
Entre lo incautado a Darimar Pérez, se encuentran seis paquetes de guantes quirúrgicos, ocho inyectadoras de 5 ml, 10 ml y 20 ml, una  solución 0.9%, tres  paquetes de jelcos de 22g, cuatro paquetes de gasas, tres paquetes de sutura, dos cajas de ampicilina de 1.5 gr, dos  ampollas de amikasina de 2 ml, una  ampolla de oxitocina de 2 ml, una ampolla de methergin de 2ml, una  ampolla de complejo B de 2 ml y una ampolla de fridalil  de 100 mg.