Inician trabajos en pozo de agua del Hospital de El Tigre

Yemmy Jiménez

EL TIGRE. Este jueves, en horas de la mañana, se iniciaron los trabajos de recuperación del pozo de agua del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el cual está dañado desde el 31 de diciembre cuando intentaron robarse la bomba.
El director de ese centro de salud, Francisco Zapata, explicó que ayer se presentó a la institución una cuadrilla conformada por personal de Hidrocaribe, conjuntamente con PetroPiar, por instrucciones del alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis, a iniciar el proceso de reparación del pozo.
Zapata explicó que inicialmente se tenía que realizar la extracción de al menos 40 metros de tubería, para que con un equipo especializado se hiciera el proceso de pesca de la bomba para instalarla nuevamente, rogando que la misma no tuviese ningún tipo de desperfecto, ya que de ser así la conexión con el sistema hídrico con el centro de salud podría tardar más tiempo.
Al cierre de esta edición, se intentó contactar a Zapata para conocer el avance de la obra y si fue exitoso el trabajo que se realizó. Sin embargo, la comunicación no fue posible.
Vale destacar que desde que se generó la falla, el hospital se ha estado abasteciendo a través de camiones cisternas. No obstante, se supo que para mantener una operatividad óptima se necesitarían al menos 20 camiones diarios y sólo se estaban suministrando dos o tres.