La normalidad regresó al sector comercial de Anaco

Ronald R. Rodríguez B. / ECS

ANACO. Un día después de las protestas por alimentos e intentos de saqueo que se produjeron el pasado miércoles, 10 de enero, la normalidad volvió a imperar en la avenida Francisco de Miranda y en las instalaciones e inmediaciones del Mercado Municipal de Anaco. Los comerciantes subieron las santamarías pero se mantenían atentos ante el mínimo signo de agitación.
Los comerciantes informales también retomaron sus actividades en la avenida Miranda. “Esperemos que la jornada de hoy sea pacífica, como siempre lo ha sido, porque si no trabajamos no comemos hoy”, rogó Mirena Sánchez, quien tiene un puesto de venta de café en la transitada vía comercial.
Durante un recorrido realizado por el lugar, se logró constatar que el clima de calma y cordura característica de la ciudad gasífera estaba de regreso. Deseamos que así sea siempre.
Los transeúntes circulaban como si el día anterior sólo fue una falla en la cotidianidad, de esas que parece que únicamente ocurren para que aprender a valorar la paz y la concordia cuya importancia se va perdiendo entre tantos problemas y padecimientos.
Para Teresa Roca los hechos violentos que sacudieron a los anaquenses ayer “no deben repetirse”. Esta ama de casa de 26 años de edad recuerda que “la violencia no resuelve nunca nada, sino que todo lo agrava. Hay que tener mucho cuidado con eso, tomar medidas para que esto no vuelva a pasar porque las consecuencias podrían llegar a ser fatales”.