Desesperada madre de niña desnutrida solicita ayuda al alcalde de Anaco

Ronald R. Rodríguez B. / ECS

ANACO. Mientras hacíamos nuestro trabajo reporteril en la manifestación que hubo el pasado día miércoles, en las inmediaciones del Mercado Municipal de Anaco, fuimos abordados por una mujer joven que cargaba a una niña en sus brazos. Con visible angustia nos pidió que le ayudáramos a que su clamor llegara hasta los oídos del alcalde de Anaco, Luis Guevara Marrón.
“Mira, por favor, tómame una declaración”, escuché mientras escribía mis notas del evento que cimbró la normalidad anaquense del miércoles. Al levantar mi cara, tropecé con la mirada lacónica de quien se presentó como Norgellys González. Entre sus brazos, una pequeña y muy delgada niña de apenas 9 meses de nacida.
“No consigo qué darle de comer a mi hija porque la leche y los alimentos están caros, además no hay manera de disponer de dinero en efectivo”, narró con la voz entrecortada por la emoción.
La joven ama de casa de 21 años de edad, asegura que el sueldo que se gana el papá de la bebita no alcanza para los gastos de alimentación de la infante. “Alfredo, el papá de mi hija, trabaja de jardinero en el Gimnasio Cubierto de Las Colinas, pero el salario se gasta en un dos por tres”, indicó.
González explicó que cuando logra reunir una cantidad considerable para adquirir algún producto para alimentar a su retoño, entonces éste sube de precio o tiene que pagarlo por punto de venta, lo que eleva el costo del mismo.