Conatos de saqueos generó tensión entre los tigrenses

Yemmy Jiménez

El Tigre. Varios conatos de saqueos se presentaron la mañana de este jueves en diferentes puntos de la ciudad de El Tigre, los cuales fueron evitados gracias a la rápida acción de los cuerpos policiales y militares que resguardaron las zonas comerciales.
Vale recordar que a eso de las 10:00 de la mañana, un grito de saqueo en las inmediaciones del Mercado Municipal de El Tigre, alarmó a tanto a usuarios como comerciantes del centro de la ciudad, transcurriendo el resto de la mañana en una tensa calma.
Al parecer las rápidas acciones policiales evitó que el conato de saqueo llegara a mayores, destacando entre hechos puntuales lo que se vivió en las inmediaciones de la Carretera Negra de la Flint, específicamente a la altura de la Escuela Hernández Parés, cuando en al menos 6 oportunidades los vecinos de esa comunidad intentaban parar camiones pensado que transportaban pollos, hasta que lograron parar una gandola de la empresa de Natulac, que llevaba al menos dos mil cajas de jugos, la cual intentaron saquear, logrando bajar cierta cantidad de ellos, sin embargo la rápida intervención de la Guardia Nacional Bolivariana y del Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez (Polisosir) evitó que se llevaran todo.
Por estos conatos de saqueos, la zona comercial de El Tigre lució con santamarías a media asta y muchos de ellos cerrados por completo, para evitar daños tanto a las instalaciones como a propietarios y trabajadores.
Se conoció además, que al menos dos personas resultaron detenidas por estas acciones violentas vividas en la ciudad de El Tigre el día de ayer, sin embargo hasta el cierre de esta edición, aún los cuerpos policiales no habían suministrado datos oficiales de los mismos.